COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN NACIONALDEL PARTIDO COMUNISTADE VENEZUELA ANTE LA AGRESION IMPERIALISTA

El Partido Comunista de Venezuela denuncia energicamente la nueva agresion imperialista de los EEUU, presidido por Donald Trump, quien por intermedio de la Fiscal General de ese gobierno, la Sra. Pam Bondi, impone ilegalmente una recompensa de 50 millones de dólares a quien capture al Presidente legitimado por el pueblo venezolano en la elecciones Presidenciales realizadas el 28 de Julio del 2024, Nicolas Maduro Moros.
Las y los comunistas rechazamos categoricamente ante el mundo y en especial ante el movimiento comunista y demás revolucionarios que luchamos por patrias libres y soberanas, esta nueva arremetida imperialista, la cual en el fondo no es contra el Presidente Nicolas Maduro, sino contra nuestro pueblo y en su desespero por ponerle las manos a la reserva petrolera más grande del mundo.
Las y los venezolanos hemos decido con la conducción de Nicolas Maduro la construcción de una Patria Socialista, Libre y Soberana; sin tutela de ningún imperio, lo cual nos ha costado más de mil sanciones de los EEUU y sus países tutelados, pero nuestro pueblo resilente en medio de esta agresión imperial ha logrado elevar la moral de sus hombres y mujeres, herederos de las luchas de Bolivar, Sucre y continuadores del legado de Hugo Chavez Frias. Somos y seremos unos obstinados en construir nuestro propio destino, en construir una Patria Socialista.
Este imperio criminal, que apoya el Genocidio del pueblo Palestino, no acepta que sus cachorros en Venezuela en tres (3) elecciones consecutivas en menos de un año, hayan sido derrotados estripitosamente por el pueblo, quien votó por la paz y su bienestar, por los liderazgos que conducen la revolución Bolivariana y Socialista y es por ello que el imperio al ver derrotado a sus cachorros, en forma desesperada promueve acciones “Judiciales” como la que acaba de decidir la Fiscal Norteamericana, Pam Bondi.
Los y las comunistas estamos conscientes que donde hay “una revolución, hay una contrarevolucion” acechandonos permanentemente y esta no escatima, ni escatimará, en utilizar métodos, no importandole el costo y sacrificio que tenga pagar el pueblo. Por ello vemos que promueven invasiones militares extranjeras, apoyan medidas de bloqueo económico y financieros, llevan acabo atentados contra el Presidente Nicolas Maduro, planifican actos terroristas como los recientemente desvelados y acuerdan con el imperio medidas “Judiciales” ilegales como la de ofrecer recompensa por la captura del nuestro Presidente Obrero. Estos lacayos del imperio y que son sus cachorros, están no al servicio de los más altos intereses de nuestra Patria, sino del Gobierno Norteamericano y de las grandes trasnacioles del petróleo que son quienes financian sus actuaciones.
Consideramos los y las comunistas que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, camarada Nicolas Maduro se ha convertido en un objetivo del imperio decadente de los EEUU, por cuanto, además de demostrar que sigue siendo respaldado por la inmensa mayoría de pueblo venezolano, también se ha convertido en un referente y tiene un liderazgo en America Latina, el Caribe y el mundo; por cuanto le hemos demostrado a los pueblos del planeta de que otro mundo que no sea el capitalista, sino el Socialista, si es posible.
Los y las comunistas alertamos a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del mundo y en especial a los sectores progresistas, revolucionarios y comunistas; que detrás de esa decisión de catalogar a nuestro Presidente Nicolas Maduro y al Gobierno Venezolano de aliado del Narco-terrorismo, es una excusa para justificar la invasión contra nuestro suelo patrio; instigando una acción militar y con ello ponerle la mano a la principal reserva petrolera del mundo.
Este pueblo hijo de Bolivar, Sucre y continuador del legado del Comandante Hugo Chavez, bajo la conducción de Nicolas Maduro; no será a quien le temblaran y doblaron las piernas ante las amenazas yanquis. Este pueblo carga en sus venas la sangre de nuestros libertadores y honrando su sangre y su memoria, seguiremos luchando por nuestra definitiva independencia que había quedado inconclusa.
Somos un Pueblo que hemos decidido construir la patria Socialista y nadie, ni nada, nos apartara de ese camino.
Hoy llamamos a los pueblos del mundo a la solidaridad para con nuestra Patria; hoy nos necesitamos los iguales, los que luchamos por los más altos intereses de nuestros pueblos..

Venceremos!!!

Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela

Share the Post:

Related Posts