La Dirección Nacional del Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela ratifican su rechazo a la agresión militar que el imperialismo yanki orquesta contra nuestra patria desde el caribe. En esta nueva fase la élite imperial ha desplegado en el caribe el portaviones más poderoso de los militaristas norteamericanos, el Gerald Ford, y pretende con ello profundizar la guerra psicológica y de terror contra nuestra población o bien se prepara para lanzar un crimínal zarpazo contra la tierra libre de Bolívar.
Los comunistas venezolanos le decimos a los pueblos del mundo y a cada patriota venezolano, que esta patria no se rinde ni se entrega a manos del capital guerrerista transicional; que hemos resistido los embates crimínales y brutales durante más de 20 años y de forma resilente el pueblo ha resistido con hidalguía y coraje cada agresión; ni la guerra económica, ni el bloqueo financiero y comercial, ni la muerte o asesinato del Comandante Hugo Chávez, ni sus golpes de estado y conspiraciones han logrado doblegarnos. Si quieren asustarnos, nuestro pueblo ya está curado de todos esos fantasmas; y si se atreven a agredirnos, pues aquí encontrarán al pueblo venezolano en la calles y caminos, quebradas y ríos, montañas y veredas, en todos los rincones defendiendo la patria. En definitiva, si los gringos agreden nuestro sagrado suelo patrio, se encontrarán los imperialistas yankis con un nuevo Vietnam, sólo que ahora en Latinoamérica.

Agradecemos la solidaridad internacional expresada por todos los pueblos del mundo y reafirmamos nuestra voluntad por mantener el caribe como una zona de paz a pesar de las pretensiones cobardes de la élite imperial gringa; llamamos a reforzar la solidaridad internacional para detener el ataque militarista yanki que terminaría convulsionando a todo un continente que se ha mantenido alejado por largo tiempo de conflictos globales violentos; solo los pueblos unidos del mundo derrotaran al invasor. Llamamos al noble pueblo norteamericano a confrontar sus élites guerreristas y sumarse a la campaña por la paz del continente americano.
A los venezolanos les decimos que no hay tiempo para las divisiones e intrigas que promueven los sectores apátridas en esta hora magna de nuestra historia; sigamos en nuestra tarea de formación preventiva par la defensa si nos obligan a desarrollar una revolución armada; el imperialismo no puede encontrar descuidado al gran pueblo venezolano en esta batalla; el pueblo libre de Bolívar y Chávez vencerá.
Ante la agresión de los imperialistas, unidad del pueblo y los comunistas!!!
