El Comité Organizador del Capítulo del Reino Unido de la Internacional Antifascista repudia la acción del Gobierno de Estados Unidos contra el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y expresa su solidaridad con el pueblo que sufre 932 medidas económicas coercitivas contra su país.
El aumento de la recompensa por el presidente Maduro hasta 50 millones de dólares, anunciado por la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, para “cualquiera que proporcione información que conduzca al arresto o la condena” de un presidente electo, demuestra una vez más que el gobierno estadounidense no respeta a ningún gobierno que priorice las necesidades del pueblo, la justicia social y la autodeterminación. Estas prerrogativas de un gobierno electo son contrarias a los objetivos de Estados Unidos.
Las nuevas excusas inventadas señalan al presidente Maduro como líder de una organización narcoterrorista. Esta afirmación no ha sido respaldada con pruebas fehacientes y tiene todas las características de una propaganda, debido a su omisión y distorsión selectiva de hechos y a su insistente difusión a través de los medios de comunicación.
El presidente Trump también ha autorizado el uso de la fuerza militar contra los cárteles de la droga, lo que actúa como encubrimiento para el propósito final de intervenir para derrocar a los gobiernos latinoamericanos que no siguen las normas de Estados Unidos.

Desde la elección del presidente Maduro el 28 de julio de 2024, el pueblo venezolano ha participado en siete elecciones de diferentes niveles, desde diputados (Asamblea Nacional) hasta jueces, gobernadores regionales y autoridades municipales. En todas ellas, el pueblo ha apoyado las políticas del gobierno y la recuperación económica del país, y ha expresado su legítimo deseo de vivir en paz y prosperidad.
Desde el Reino Unido, como Comité Organizador del Capítulo Británico de la Internacional Antifascista, exigimos que EE.UU. cese todas las políticas hostiles contra el país y al mismo tiempo saludamos al valiente pueblo de Venezuela por su determinación de vivir en un país independiente y no en una colonia.
London, August 12 2025

